Marcela Trujillo Maliki

Taller de cómic autobiográfico

El taller está dirigido a todas las personas (jóvenes y adultas) que les guste dibujar y contar historias. No solo a los que dibujan bien, sino a quienes amen dibujar y tengan una historia que contar. Todos tenemos historias que contar si sabemos identificar la emoción por la cual decidimos recordarla y no olvidarla. Cada día vivimos experiencias que significan algo personal, muchas veces son anécdotas rutinarias que probablemente no le interesan a nadie más. Pero a veces nos pasan cosas que nos hacen sentir alegría, rabia, miedo, vergüenza, asco, amor o pena en exceso y nuestra memoria decide archivarlas. No recordamos todo lo que nos pasa. Sólo lo que es emocionalmente importante.

En este taller aprenderemos a utilizar esas historias, a contarlas y a ficcionarlas, a reconocer la emoción que las recorren y a expresar a través del dibujo y los textos, esa emoción que es universal a todo ser humano y a todas las culturas. Organizaremos las escenas de manera que la historia tenga sentido y estructura y elegiremos la mejor manera de llevarla al dibujo, teniendo como referentes libros de autores nacionales e internacionales que se revisarán en clases. Se aprenderá a armar un guión, a escribir una escaleta, a dibujar un storyboard, a crear personajes, a diseñar las páginas de un cómic (layout), a diseñar letras y a manejar técnicas gráficas básicas, dependiendo de los materiales que el alumno tenga.

Duración:

10 sesiones

Cupo:

12 participantes

Requisito:

Conexión a internet.
Mayores 18 años.

Inicio:

Viernes 31 de julio del 2020

Horario:

Viernes 18:00 a 20:00 hrs. Hora Santiago de Chile

Valor:

$150.000 CLP

US$190
Valor referencia en dólar

Taller Completo

TODO MEDIO DE PAGO

Más información
Vía whatsapp
+56 9 8730 2819

Términos y Condiciones

Marcela Trujillo Maliki

Pintora, Ilustradora Y Dibujante

Espintora, ilustradora y dibujante de cómics. Es Licenciada en artes plásticas, mención pintura de la U.de Chile y con estudios en pintura en The Art students league of New York  y de Animatics & storyboards en The school of visual arts en Nueva York.  Ha expuesto sus pinturas individual y colectivamente en Chile y el extranjero. A sido invitada a las ferias del libro de Bogotá, Bucaramanga y Caracas, al Symposium “Moving pictures, transamerican latino/a cómics” de la Universidad de Stanford, al “II Congreso la experiencia intelectual de las mujeres del siglo XXI” en México DF, a los festivales internacionales de cómic ”Comicópolis” en Buenos Aires, “Lima en Cuadritos” en Perú, a la Feria del Libro del Zócalo y a la Feria de Guadalajara en México, a exponer al Instituto Cervantes de Budapest en Hungría y a la Feria internacional de Cómic de Angouleme, Francia. Sus cómics han sido publicados Revista Trauko, Big magazine, The Clinic, El Desconcierto, Revista HUV y Carboncito. Es autora de los libros de cómic autobiográfico “Las crónicas de Maliki 4 ojos” (Feroces),  “El diario íntimo de Maliki 4 ojos” (Ril), “Maliki en tinta china” (Ocho libros), “El diario iluminado de Maliki” (Ocho Libros),“Quiero ser flaca y feliz” (Planeta), coescrito con la psicóloga Karolina Lama, “Idolo, una historia casi real” (Reservoir books) con el cual ganó el Premio Municipal de Literatura y el Premio Literario de Novela Gráfica y “El diario oscuro” (Reservoir Books). Actualmente junto a Sol Díaz, produce y conduce el podcast de cómic femenino La Polola (Soundclud, Spotify). Es coeditora de “Brígida, revista de cómic hecho por mujeres”. Enseña Narrativa gráfica en los diplomados de Ilustración de la Universidad de Chile y Arcos.

CULTURA CONECTA UN ESPACIO DE ENCUENTRO EN VIVO PARA PENSAR, APRENDER Y PROFUNDIZAR DESDE TU CASA

X