Leila Guerriero

Cómo construir historias reales

El objetivo es que los participantes obtengan habilidades de reporteo, narrativas y de autoedición destinadas a producir textos periodísticos eficaces que se encuadren dentro del género de periodismo narrativo o crónica.

Los participantes contarán con bibliografía que les será indicada con anticipación y que deberán leer antes de tener acceso a cada clase. A modo de práctica, escribirán textos cortos – 2000 caracteres con espacios -, en torno a una consigna de no-ficción que brindará quien imparte las clases, y desarrollarán paralelamente un trabajo final de 15.000 caracteres con espacios. Los participantes harán dos entregas parciales de dicho trabajo durante el curso, y lo entregarán completo el día siguiente al de la clase número once. Los comentarios sobre el trabajo final serán realizados algunas semanas más tarde, en una clase más larga que las habituales, que será la última

¿Cómo funcionan los cursos online?

El curso consta de once lecciones grabadas en vídeo por el docente acompañadas de apuntes para leer y ejercicios que tendrás que entregar puntualmente, subiéndolos a nuestra plataforma educativa. Podrás leer los trabajos de tus compañeros y comentarlos con ellos a través del foro, una réplica virtual de un aula real, y al mismo tiempo recibir las opiniones de los demás sobre lo que escribes tú. Pero será el docente quien valorará los trabajos de todos, a veces en vídeo y otras en comentarios personalizados al margen de vuestros textos.

Inicio
19 octubre 2020

Termina:
Enero 2021

Duración:
12 sesiones

Viernes
Horario a definir

Cupos:
20 participantes

Valor:
$400.000 CLP
US$ 510

Cursos personalizados


Plataforma interactiva

Leila Guerriero

Es una periodista y sus textos aparecen en diversos medios de latinoamérica y Europa como La Nación, de Argentina; El País, de España; Gatopardo, de México, y El Mercurio, de Chile. Es autora de los libros Los suicidas del fin del mundo (Tusquets, 2005), Frutos extraños (Aguilar, 2009; Alfaguara, 2012); Plano americano (Ediciones Universidad Diego Portales, 2013), Una historia sencilla (Anagrama, 2013) y Zona de obras (Círculo de tiza,2013; Anagrama, 2014). En 2010 recibió el premio CEMEX-FNPI. Desde 2011 realiza tareas de edición para la Editorial Universidad Diego Portales, Chile. Es editora para América latina de la revista Gatopardo y dirige la colección Mirada crónica, de editorial Tusquets argentina. Es maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez. Desde 2014 es columnista de la última página del diario El País, de España. Desde 2016 dirige la Especialización en Periodismo de la Fundación Tomás Eloy Martínez, de Buenos Aires. Su obra se ha traducido al inglés, el francés, el italiano, el alemán, el polaco y el portugués.

Un espacio de encuentro en vivo para pensar, aprender y profundizar desde tu casa

CULTURA CONECTA UN ESPACIO DE ENCUENTRO EN VIVO PARA PENSAR, APRENDER Y PROFUNDIZAR DESDE TU CASA

X