ANDREA Y OCTAVIO GANA

Workshop intensivo
LA LUZ COMO INTERVENCIÓN ESPACIAL

Es un curso que pone en valor el arte como estandarte de cambio social y político para construir una mejor humanidad. Nos enseña sobre un área específica. Un arte que en su materia prima encuentra a la luz como eje transversal. 
Se enfoca en comprender el arte lumínico y de intervenciones en espacio público desde sus orígenes hasta su impacto en la actualidad.
Metodología: clase expositiva con imágenes y videos, conversación. Un invitado.
Abarcando conceptos de las artes mediales e integrales, enseñará lenguaje específico, teoría, referentes y nociones técnicas acompañadas con espacios de tutorias y debates sobre posibles personas que quieran compartir sus procesos creativos o proyectos específicos. 

Contenido de sesiones

  1. Introducción. Presentación de Delight Lab: trayectoria, nuestra experiencia artística.
  2. Orígenes: arqueoastronomía y fantasmagoría
  3. Visionado sobre referentes lumínicos en el área del espectáculo artes escénicas 
  4. Visionado sobre referentes en áreas de intervenciones urbanas no convencionales
  5. Introducción a técnicas de mapping. Tipos de hardwares y softwares, proyectores, tipos de lentes, iluminación, etc..
  6. Conversatorio abierto + 1 invitado (invitamos a 1 o 2 colega)

LA LUZ COMO INTERVENCIÓN ESPACIAL ​

Clases
martes 27 abril
miércoles 28 abril Jueves 6 mayo
viernes 7 mayo
Lunes 10 mayo
martes 11 mayo

Duración:
6 sesiones

Viernes
11:00 a 13:00 hrs

Cupos:
20 participantes

Valor:
$160.000 CLP
US $230

Cursos personalizados


Plataforma interactiva vía Zoom

DELIGHT LAB

Delight Lab es un estudio de arte y diseño audiovisual y experimentación en torno a la luz, el video, el espacio y el sonido conformado por la artista visual y sonora Andrea Gana (Licenciada en Arte y Estética PUC, 1985) y por el artista, diseñador y poeta Octavio Gana (Diseñador U.Ch. 1983). El estudio cuenta con una trayectoria de 11 años y se divide ámbito del arte como del diseño. Desde el arte han participado en bienales, encuentros, residencias de arte y festivales internacionales, entre los que destaca el Circle of Light Moscow 2014 donde se ganaron el Premio de la Audiencia con la obra Ritual Hain. Además su trabajo de intervenciones relacionadas a temas sociales y medioambientales han sido de conocimiento público, como lo es “Que su rostro cubra el horizonte” con el rostro de Catrillanca en Plaza Italia, las proyecciones desde Octubre en Chile acompañando el movimiento social y la proyección “Zona de Sacrificio” en la termoeléctrica de Ventanas. Además desarrollan proyectos con comunidades mapuche para la preservación de sus ríos sagrados y su cultura espiritual. Desde el ámbito del diseño abarcan proyectos que van desde la videoproyección a gran escala sobre un edificio con técnica videomapping, la museografía digital, el diseño escenográfico a partir de proyecciones y pantallas para obras escénicas y en espectáculos en vivo.

Un espacio de encuentro en vivo para pensar, aprender y profundizar desde tu casa