Romero & Campbell y la Scuola Holden de Italia anuncian alianza para ofrecer talleres de literatura con grandes profesores de habla hispana

ALIANZA

La escuela fundada por el destacado escritor italiano Alessandro Baricco, llega a Chile y a toda Latinoamérica, de la mano de la histórica productora chilena Romero & Campbell para ofrecer talleres de escritura creativa con el innovador método de la escuela italiana. 

La Scuola Holden se creó en Torino hace 25 años, a partir de una idea que ya entonces parecía excéntrica y arriesgada. La idea original, y que se ha mantenido en el tiempo, fue crear una escuela que enseñara algo que pudiera conquistar hasta el alma de los seres más rudos: las historias. Cómo funcionan, de dónde vienen, dónde encontrarlas y de qué manera se pueden inventar. Y el modo de enseñar es especial: es un método que respeta los mismos principios que encienden la llama del alma mientras escuchamos una historia, algo que puede hacernos reír, llorar e incluso tirarnos de la silla. 

Y esa será la misma premisa que se mantendrá en Chile y Latinoamérica con una oferta de cursos y talleres con contenidos innovadores. Serán tres talleres que iniciarán esta alianza bajo la tutela de tres grandísimos escritores: el fundador de la escuela, Alessandro Baricco; la escritora argentina, Leila Guerriero, y el escritor mexicano, Juan Pablo Villaobos. 

“Esta alianza busca internacionalizar la oferta de escritura creativa de #CulturaConecta, el espacio de encuentro en vivo para pensar, aprender y profundizar desde tu casa que creamos hace tres meses y que ha sido todo un éxito. Desde octubre, toda la comunidad latinoamericana tendrá la posibilidad de tomar cursos online con profesores-escritores de importancia mundial. Y estamos orgullosos de poder realizarlo”, comenta la gerente general de Romero & Campbell, Claudia Barattini. 

Los talleres comenzarán a partir de octubre del 2020 y se extenderán hasta enero de 2021, las primeras actividades estarán a cargo de la argentina Leila Guerreiro y el mexicano Juan Pablo Villalobos y durante el mes de Noviembre el italiano Alessandro Baricco realizará dos lecciones sobre la Breve historia de la Revolución Digital.

Romero & Campbell

CULTURA CONECTA UN ESPACIO DE ENCUENTRO EN VIVO PARA PENSAR, APRENDER Y PROFUNDIZAR DESDE TU CASA

X